lunes, 28 de enero de 2013

Dos detenidos tras el desalojo de un encierro en la sede de la EMVS

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a dos personas por resistencia y desobediencia a la autoridad durante el desalojo de 24 personas que se habían encerrado desde las 10 horas de la mañana en el edificio de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), en la calle de Palos de la Frontera, de Madrid.

   Aparte, se ha trasladado a la Comisaría de Arganzuela a 11 personas para su identificación y nueve han sido identificados 'in situ', según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
   Según ha explicado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Tatiana Roeva, esta veintena de personas han desarrollado un encierro a modo de protesta por la situación que atraviesan cuatro familias a los que, según su versión, no iban a ver renovados sus contratos de alquileres sociales con EMVS, entidad con la que además tenían deudas pendientes.
   En este sentido, la portavoz de la plataforma ha explicado que tres de estas familias tienen previsto un desalojo ordenado para los días 8, 14 y 24 de febrero respectivamente, después de que en uno de los casos se lograra paralizar el desahucio en enero.
   Según Roeva, varias de estas familias han acudido a la sede de la EMVS para tratar de saldar de forma total o parcial la deuda contraída, de cara intentar con ello que la EMVS les pudiera renovar con ello su contrato de alquiler, sin que ello haya sido posible.
   La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha comentado que una familia tiene a dos de sus miembros con minusvalías (la madre física y el hijo psíquica) y que precisamente ha acudido a saldar la totalidad de su deuda y lograr continuar en su casa.
   Además, ha añadido que todas las familias cuentan con menores de edad a su cargo y que la Plataforma ha intentado mantener una negociación con los representantes de la EMVS, algo que no ha sido posible según la versión de Roeva. Frente a ello, se les ha transmitido que podían saldar su deuda pero no se les iba a renovar el contrato de alquiler, ha comentado también.
   Por su parte, fuentes municipales han explicado que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo han detallado que se ha ofrecido la posibilidad a estos adjudicatarios de mantener una reunión para abordar su caso y que ellos no han aceptado ese ofrecimiento.
   "La EMVS siempre está abierta a mantener reuniones con cualquiera de los adjudicatarios que soliciten o quieran tener una reunión", han detallado las mismas fuentes, para indicar que esa reunión se debe realizar entre los implicados en el contrato, no con la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario