lunes, 28 de enero de 2013

CC.OO y UGT piden a Ignacio González que convoque el Consejo de Madrid

MADRID.- CC.OO y UGT Madrid solicitarán de forma formal en próximos días al presidente regional, Ignacio González, que convoque formalmente el Consejo de Madrid para el Desarrollo, el Empleo y la Formación Comunidad para alcanzar acuerdos que permitan tratar la "situación de emergencia social" que padecen las personas y parados que no tienen recursos.

   Así lo han indicado el secretario general de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún, y su homólogo en UGT, José Ricardo Martínez, quienes han acudido este lunes a la celebración del 40º aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se desarrolla en la capital.
   Cedrún ha indicado que confía en que la llegada de González a la presidencia de la Comunidad de Madrid permita realizar medidas que atiendan la realidad social actual y se desmarque de la "filosofía barata" de la expresidenta regional Esperanza Aguirre, que "tiene machacada" a la región desde 2004.
   "Esperamos que González aborde la realidad y se deje de iniciativas que lo que hacen es exacerbar el conflicto social", ha agregado el secretario general de CC.OO para indicar que conjuntamente con UGT le pedirán convocar el Consejo de Madrid para abordar, junto a la patronal, lo "inaplazable" que es dar respuesta a las situaciones de emergencia social.
   Cedrún ha dicho que el alcance que está adquiriendo la crisis por un modelo económico "corrupto y especulador", que "degenera" también a la democracia, se tienen que abordar en ese órgano "los contenidos y las formas".
   "No se puede estar respondiendo a las necesidades de la gente con despregcio, con autoritarismo e incluso con representación, aunque sea de baja intensidad. Por eso le estamos proponiendo ya cambiar las cosas, dar más participación a la sociedad, a todos los sectores y a los distintos agentes que se están moviendo en cada conflicto para ser capaces de buscar soluciones", ha apostillado.
   Por su parte, José Ricardo Martínez ha remarcado que es fundamental convocar el Consejo de Madrid y que ambos sindicatos realizarán reuniones para remitir al presidente regional una carta que tome la iniciativa para "hablar de empleo" y "qué tiene que hacer el Gobierno y la clase empresarial" para combatir el paro y la exclusión social.
   Martínez ha recalcado que en Madrid se ha incrementado el desempleo, según la última Encuesta de la Población Activa (EPA), casi un seis por ciento hasta alcanzar 655.6000 desempleados y 300.000 familias con todos sus miembros sin trabajo.
   "Este es el drama y tienen que acabar esas políticas de austeridad, esa gran falacia que son retrocesos, miserias y tristeza. Tenemos que volver a la senda de la inversión para que las empresas puedan funcionar y contratar. Y las administraciones entender que los servicios públicos son más necesarios cuando más necesidades hay", ha recalcado.
   Para el secretario general de UGT, ha indicado que se debe mantener y recuperar el modelo social europeo que ha sido referencia "en el mundo civilizado" y recuperar la idea de "Europa monetaria, económica y política" que, a su juicio, está "olvidada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario