lunes, 28 de enero de 2013

IU reclama aplicar en la Comunidad una 'Renta Activa' para personas desempleadas que no reciban ya prestación

MADRID.- El coordinador general de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, ha reclamado la puesta en marcha de una "Renta Activa para personas desempleadas que no reciben prestación" ya que a su juicio los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan a esta Comunidad "en una situación de emergencia social".

   En este sentido, ha señalado que su formación propone "establecer una ayuda regional por una cuantía de 645 euros al mes (igual que el Salario Mínimo Interprofesional) para aquellas personas desempleadas que no perciban prestación alguna, con una duración mínima de seis meses". "Igualmente, se complementaría a aquellas personas que ahora están percibiendo los 400 euros del Plan Prepara".
   Sánchez ha recordado que "hay más de 300.000 personas que no reciben prestación alguna en nuestra Comunidad, y un 9,2 por ciento de los hogares madrileños con todos sus miembros en paro".
   "Se trata de evitar que la gente caiga en el pozo de la pobreza, hay nuevos perfiles de pobreza, personas que nunca habían imaginado ser pobres, que de repente pierden el trabajo, y que lo que un día fue un problema de origen laboral acaba convirtiéndose en un problema social", ha añadido el coordinador de IUCM.
   Para Sánchez, los presupuestos regionales para 2012 "no están al servicio de las personas sino de las grandes fortunas", como pone la supresión del Impuesto de Patrimonio que, según estima, hace que 10.000 grandes patrimonios de la región "se lleven 200 mil euros al año cada uno".
   Al respecto, el líder de IUCM sostiene que esa cantidad es suficiente "para cubrir la Renta Activa para desempleados sin derecho a prestación de nuestra Comunidad".
 "Por ello, reclamamos la recuperación de un impuesto del que sólo Madrid y la Comunidad Valenciana siguen sin re-establecer pese a la necesidad de ingresos", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario