miércoles, 2 de enero de 2013

El PSOE reclama de nuevo la retirada de la tasa del euro por receta en Madrid

MADRID.- El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, ha exigido hoy de nuevo la retirada de la tasa de un euro por receta que ayer entró en vigor en la Comunidad de Madrid, ya que a su juicio esta medida es "injusta y perjudicial para la salud de los madrileños".

Martínez Olmos ha exigido su retirada porque la sanidad "ya" se paga con los impuestos y porque la tasa "es dañina para la salud", ya que "muchos pacientes crónicos, y en especial los pensionistas, tienen una barrera más para acceder a los medicamentos que les prescriben sus médicos".
El portavoz socialista ha asegurado que los farmacéuticos, los médicos y los profesionales de enfermería están "alertando" de que muchos pensionistas "dejan de adquirir medicamentos a final de mes cuando agotan su escaso sueldo", lo que causa además de un "perjuicio" a su salud un aumento del coste sanitario.
Ha recordado además que el PSOE promovió una moción en el Congreso pidiendo la supresión del cobro de un euro por receta, que el PP rechazó.
Martínez Olmos ha apostado por otras alternativas de ahorro en el gasto sanitario, como la aplicación en toda España de una subasta de medicamentos como la que se realiza en Andalucía.
Además, ha acusado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de mantener un "llamativo silencio" antes medidas "que producen desmantelamiento de derechos y perjuicio a la salud de los pacientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario