miércoles, 2 de enero de 2013

Manos Limpias recurre la fianza de 200.000 euros impuesta a Flores

MADRID.- El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el 'caso Madrid Arena', recurrirá mañana la decisión del juez Eduardo López de imponer al empresario de la noche Miguel Ángel Flores una fianza de 200.000 euros para que el pasado 28 de diciembre pudiera eludir el ingreso en prisión tras declarar por segunda ocasión.

   En un recurso de reforma que será presentado mañana ante el Juzgado, el sindicato solicita que se estime el escrito, anulando la resolución por la que el juez impuso una fianza de 200.000 euros y se proceda a dictar otra resolución de prisión incomunicada sin fianza.
   El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha tachado de "indignante" el auto dictado el pasado 28 de diciembre que ordenó el ingreso en prisión de Flores eludible con la citada cuantía. El promotor de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre abonó la fianza una hora y media después de que se dictara la resolución.
   En las alegaciones, Manos Limpias esgrime que la cuantía fijada "no ha sido proporcionada a la magnitud del bien jurídico protegido destruido, cinco vidas" en alusión a las jóvenes fallecidas en el tráfico suceso. Además, critica que "el imputado se jactaba de que pagaría la fianza en el plazo de 1 hora para eludir la prisión, tal como así sucedió".
   Respecto al pasaporte, señala que su retirada "no es una garantía para poder evadirse de España, puesto que el riesgo sigue existiendo, con múltiples triquiñuelas". Además, se queja de que no se le preguntó si disponía de otros pasaportes, aparte del español y del panameño.
   "La única garantía de que no se fugue, de que no destruya u oculte pruebas que le puedan incriminar aún más, y de que manipule su patrimonio (con vista a la responsabilidad civil que en su día se determine) en su ingreso en prisión sin fianza", apostilla.
   Por otro lado, Manos Limpias solicitará que se amplíen el número de imputaciones. Así, solicitará que declare como imputado el Jefe-Coordinador de Seguridad de Madrid Espacios y congresos, José Rodríguez Caamaño.
   También reclamará que se cite como imputado al Inspector Jefe de la empresa Seguriber, Iván Somontes Santamaria; y al Jefe Unidad Medio Ambiente de la Policía Municipal, José Luís Montero Ajenjo.
   Además, solicitará que se dicte oficio a la Agencia Española de Protección de Datos, para que remita la denuncia de vigilantes y operadores de cámara contra la empresa Seguriber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario