sábado, 12 de enero de 2013

Trabajadores de Roca realizan una marcha en Madrid para protestar por el cierre de las factorías

MADRID.- Trabajadores de la fabrica de Roca en Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaira (Sevilla) han realizado una marcha esta mañana en Madrid en protesta por la decisión de la empresa de extinguir la actividad de estos centros, que podría conllevar el despido de 486 empleados.

   El recorrido de la marcha partió a las 10.00 horas desde la Asamblea de Madrid hasta el edificio Roca Gallery, ubicado en la calle José Abascal. Paralelamente la Federación de Industria de Madrid de CC.OO. ha mantenido reuniones con la Dirección General de Trabajo de la Comunidad para recabar su apoyo en contra de la medida anunciada, que afecta también el centro sevillano.
   Algunos trabajadores han explicado que pretenden que la empresa "eche para atrás" el ERE de extinción de empleo que ha presentado en las dos factorías. Además, ha reconocido que los trabajadores están poniendo "todo de su parte" para que sigan funcionando y que Roca no deslocalice la producción.
   A su vez, ha añadido que se han propuesto alternativas como recolocaciones en otros centros, prejubilaciones dignas para mayores de 50 años y traer producción extranjera a las factorías españolas. "Estamos en los últimos días de negociación con la empresa y a raíz de ahí, habrá que seguir manifestándose y diciendo lo que están haciendo" ha finalizado Juan Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario