sábado, 12 de enero de 2013

UPyD reclama medidas al Ayuntamiento de Madrid para frenar los 'pisos patada'

MADRID.- El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha reclamado medidas al Gobierno municipal para poner freno a los 'pisos patada' y los problemas que genera la ocupación ilegal.

   Ortega ha conocido este problema en la calle Gallur, en el distrito de Latina. Lo ha hecho después de reunirse con vecinos de la zona, que le detallaron los problemas provocados por los ocupantes ilegales de los números 93 y 95 de dicha calle.
   "Se da una patada en la puerta y a ocupar la vivienda. En muchos casos lo hace una mafia y luego alquila un piso que no es suyo. Evidentemente en esas situaciones el Ayuntamiento de Madrid tiene que actuar policialmente y perseguir al que se salta la ley y quiebra la convivencia pacífica de los vecinos", ha declarado Ortega.
   UPyD defiende que el enfoque de este problema debe de ser social. "No podemos obviar que hay familias desesperadas porque tras un desahucio se quedan sin algo tan básico como un techo. Frente a esta realidad, los Servicios Sociales del Ayuntamiento deben ofrecer alternativas: la gente no se puede quedar en la calle, no podemos dejar que, ante la desesperación, les tiente la posibilidad de ocupar un piso, infringiendo la ley y, en muchos casos, pagando a una mafia", ha defendido el portavoz municipal.
   Las últimas estadísticas cifran en 1.200 las ejecuciones hipotecarias mensuales en la ciudad. En este sentido, Ortega ha recordado que UPyD presentó en el Pleno del pasado noviembre una iniciativa en la que pedía al Ayuntamiento la creación de un servicio de apoyo integral a las familias en riesgo de desahucio para asesorar y ofrecer alternativas a las personas que se encuentren en riesgo de perder sus casas.
   La formación magenta insistió además en la necesidad de asegurar el crédito presupuestario necesario para las partidas de ayudas económicas de especial necesidad y emergencia social, la última red para evitar que ciudadanos con graves problemas económicos se queden sin techo y caigan en la exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario