sábado, 12 de enero de 2013

Los trabajadores de Telemadrid reciben por burofax los despidos

MADRID.- Los trabajadores de Telemadrid han comenzado a recibir desde primera hora de esta mañana en sus domicilios el burofax en el que se les anuncia su despido, y a las nueve y media ya eran alrededor de una treintena los empleados a los que se les había comunicado oficialmente su salida de la empresa. 

Así lo ha explicado la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, que se encuentra encerrada junto con un grupo de compañeros en la cafetería de la sede de la televisión autonómica, en Pozuelo de Alarcón, desde anoche.
García ha especificado que a primera hora de la mañana unos 25 ó 30 empleados se han puesto en contacto con el comité de empresa para anunciarles que habían recibido en sus domicilios un burofax en el que se les comunicaba el despido, lo que hace pensar a los sindicatos que el envío de estas comunicaciones será hoy "masivo, si no total".
En total, serán 861 los empleados que abandonarán el ente público madrileño de acuerdo con el ERE aprobado por el Consejo de Administración de Telemadrid.
Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado.
Los aproximadamente 300 trabajadores que han pasado la noche encerrados en Telemadrid han empezado a abandonar la sede de la cadena a las 12 horas coincidiendo con la llegada de los primeros burofaxes en los que se comunican los 860 despidos previstos, según han indicado fuentes del Ente público y de los trabajadores.
Ahora, "se seguirá con los plazos del procedimiento" de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "que está en marcha", han detallado las fuentes de Telemadrid, que continúa este sábado con su programación habitual.
Fuentes del comité de empresa han adelantado que se verán con la dirección "en los tribunales".
 "Han sido muchos años juntos, más de 25. Hemos creado esta empresa pero ellos han venido, la han destrozado y nos han echado", han aseverado.
Las mismas fuentes han destacado que "unos 400 trabajadores más" esperaban a los encerrados en las inmediaciones de Telemadrid ya que se ha "impedido" el acceso a la cadena durante la noche.
Ayer concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre -fecha desde la que la televisión estaba 'en negro'-, y se retomó a emisión, aunque los trabajadores mantendrán paros parciales a la hora de los informativos, en protesta por el despido colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario