viernes, 1 de febrero de 2013

Se esperan fuertes vientos y nieve en la Sierra de Madrid

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso al 112 alertando de fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora y nieve para este sábado en la sierra, en concreto, para las zonas ubicadas por encima de los 1.000 metros, según ha informado hoy un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

   De este modo, la Comunidad de Madrid, a través del 112, se lo ha trasladado a los ayuntamientos de los 45 municipios de la región que están ubicados por encima de estos 1.000 metros y a los organismos de emergencia.
   Este aviso indica que desde las 0 horas de este sábado hasta las 21 horas puede haber vientos que pueden acarrear rachas de hasta 90 kilómetros por hora. En cuanto a la nieve, el aviso indica que en la misma zona, desde las 0 horas y hasta las 17 horas, puede haber nevadas que pueden dejar un espesor acumulado de hasta 6 centímetros de nieve.
   El servicio de Emergencias recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad al volante ante la aparición de rachas o en un adelantamiento o rebasamiento de vehículos pesados así como en la entrada y salida de túneles.
   En las casas, se aconseja la retirada en los balcones y ventanas de los objetos susceptibles de caer a la vía pública mientras que a los peatones se les recomienda evitar circular por debajo de elementos inestables.
   En cuanto a la nieve, se aconseja no olvidar las cadenas y saber ponerlas, así como no utilizar el freno sobre la nieve o hielo para recudir la velocidad sino hacerlo con el cambio de marchas. También se recomienda tener el teléfono móvil cargado y llevar suficiente ropa de abrigo.
   A la gente que suba a las pistas de esquí de la sierra, y en relación al viento, desde Emergencias se aconseja estar atento a las recomendaciones de las instalaciones, sobre todo, en lo que respecta al funcionamiento de los remolques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario