viernes, 1 de febrero de 2013

El PSM pide a la Comunidad un registro público con los contratos que realiza

MADRID.-   La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha reclamado este viernes a la Comunidad de Madrid un registro público con todos los convenios y contratos que realiza y que aparezcan los nombres de las empresas con las que contrata.

   En rueda de prensa en la sede del PSM tras una reunión del Grupo Parlamentario Socialista, Valcarce ha reclamado que el Ejecutivo regional "haga público un registro de todos los convenios y contratos que realiza" y que "sea pública la relación de empresas que contratan, reciben subvenciones y tienen algún convenio con la Comunidad".
   Valcarce se expresaba así tras criticar la falta de transparencia del Ejecutivo presidido por Ignacio González y "el estado de excepción" que se vive en la Asamblea de Madrid, donde no no pueden acudir invitados a las tribunas para presenciar los plenos.
   En su opinión, "cada vez que se produce un escándalo que afecta al Gobierno de la Comunidad o al PP esa mayoría, utilizada como un rodillo, impide que esos asuntos sean tratados en la Asamblea de Madrid".
   Frente a este modo de actuar, ella considera que "un Gobierno no tiene sólo que gestionar bien, sino cumplir los compromisos y hacerlo con rigor y transparencia", por lo que ha exigido a González "transparencia en sus cuentas, en las personales y en las de su Gobierno".
   Además, ha añadido que quiere que todos los diputados de la Asamblea de Madrid puedan hacer pública su declaración de bienes, intereses y actividades en un momento que dar un ejemplo de transparencia es "más necesario que nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario