miércoles, 13 de febrero de 2013

Arturo Fernádez opta por la huída de CEIM y CEOE

MADRID.- La Junta Directiva de la patronal madrileña CEIM ha dado su respaldo, en su reunión mensual celebrada este miércoles, al presidente de la organización, Arturo Fernández, quien, al igual que ha hecho horas antes ante la Junta Directiva de la CEOE, donde ostenta el cargo de vicepresidente primero, ha anunciado a sus miembros su decisión de tomarse "un periodo de reflexión".

   Según ha informado CEIM a través de un comunicado difundido al término de la reunión, el periodo de reflexión de Arturo Fernández es "sobre su continuidad en los puestos de representación empresarial que ostenta, ante las supuestas irregularidades que se le atribuyen durante los últimos días a su grupo empresarial", y "no significa dimisión".
   Asimismo, el escrito señala que la Junta Directiva "quiere manifestar su apoyo unánime al presidente", y que los miembros de este órgano que han intervenido sobre lo acontecido, en relación con los supuestos pagos en negro, han manifestado su apoyo a Arturo Fernández, a quien "se le ha solicitado que siga al frente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE".
   "Nadie le ha pedido que dimita, sino que continúe al frente de sus cargos", han indicado en ese sentido fuentes de CEIM.
   Por otro lado, el presidente de la Federación Independiente de Pymes y comercios del Noroeste (FIPC), Juan Ruiz Romero, ha declarado al abandonar la reunión que se ha "animado" a Arturo Fernández a "que reflexione tranquilamente".
   Asimismo, ha considerado que, "por encima de todo", el presidente del Grupo Cantoblanco debe defender "los intereses familiares y de empresa", y demostrar su inocencia. "Para mi lo es (inocente) hasta que se demuestre lo contrario", ha apostillado.
   A su juicio, Arturo Fernández  se encuentra "desmoralizado", y ha revelado que les ha trasladado su "inquietud". 
"No está tranquilo anímicamente, (pero) no porque se considere culpable de nada", ha agregado.
   Previamente, a la entrada de la reunión, Arturo Fernández no ha querido precisar cuánto tiempo se va a tomar para reflexionar. Preguntado sobre si durante ese periodo de reflexión se va a plantear su dimisión, ha respondido que "la reflexión es sobre la vida misma".
El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha tomado la palabra en la Junta Directiva de la patronal de este miércoles para anunciar que se tomará un tiempo de "reflexión" antes de tomar la decisión que estime "oportuna" respecto a su situación en el seno de las organizaciones empresariales, tras el escándalo de los supuestos pagos en 'negro' a sus empleados.
   Así lo han confirmado diversas fuentes presentes en la Junta, en la que todo apuntaba a que saliera a relucir esta cuestión, pese a que no figuraba en el orden del día.
   Las mismas fuentes han señalado que Fernández ha saludado a los integrantes de la Junta antes de iniciarse la reunión, pese a que no es una práctica habitual, y que poco después ha tomado la palabra por un breve espacio de tiempo.
   Así, después de que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, pusiera sobre la mesa la polémica que desde hace días arrecia sobre el presidente de la patronal madrileña, e incluso aludiera a que no hay previsto en los Estatutos de la Confederación ninguna sanción prevista para este tipo de casos, Fernández ha mostrado su decisión de tomar una decisión al respecto.
   En este punto, ha dicho que se tomará un tiempo para "reflexionar" antes de tomar la decisión más "oportuna" para la Confederación y sus empresas, ante lo que algunos de los miembros de la Junta le han dado muestras de apoyo, siempre según las mismas fuentes.
   Además, ha informado de que ya ha pedido una inspección al Ministerio de Empleo para aclarar si ha habido pagos en 'negro' en el seno del Grupo Arturo Cantoblanco, y de que ya ha puesto a disposición de la Fiscalía de Madrid la documentación correspondiente de su grupo empresarial.
   Por otro lado, otras fuentes empresariales indicaron que Fernández asistió anoche a una cena privada con otros vicepresidentes de la CEOE en la que procedió a dar explicaciones sobre el asunto.
   Esta tarde, a las 17.00 horas, el empresario madrileño asistió también a la Junta Directiva de CEIM, que preside desde el año 2007, cuando tomó el relevo a Gerardo Díaz-Ferrán.
   La polémica saltó hace unos días a la primera plana informativa, después de que la cadena SER difundiera a partir de varios testimonios de los trabajadores de Fernández, que éste viene pagando parte de las nóminas en 'negro', algo que fue desmentido por él mismo.
   El dirigente empresarial anunció entonces que estudiaba acciones judiciales y se remitió a la Inspección de Trabajo para que investigara la existencia o no de irregularidades. que paga una parte del sueldo de los trabajadores de sus empresas en dinero negro.
   El presidente de los empresarios madrileños afirmó estar "sorprendido y muy preocupado" y anunció una auditoria interna en la empresa para analizar las "posibles irregularidades en convenios y en las formas del pago de las nóminas o de las pagas extraordinarias".

Periodo de reflexión "no es una dimisión"

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha señalado que "reflexión no es dimisión", tras haber "pedido un periodo de reflexión" a los órganos directivos de la patronal española, y ha aclarado que su reflexión será "sobre la vida misma".
   En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a una reunión de la Junta Directiva de CEIM, Fernández ha indicado que su decisión, después de que la Fiscalía de Madrid haya abierto una investigación al hilo de las denuncias de trabajadores del grupo de Fernández por haber recibido supuestamente pagos en negro, ha sido pedir un periodo de reflexión a sus "compañeros" de la CEOE. "Por supuesto, eso no es una dimisión sino un periodo de reflexión", ha apostillado.
   Preguntado sobre si durante ese periodo de reflexión se va a plantear su dimisión, ha respondido simplemente que "la reflexión es sobre la vida misma".
   Asimismo, Fernández ha agradecido el apoyo que ha tenido tanto por parte del presidente de la CEOE, Juan Rosell, como de sus vicepresidentes, al tiempo que ha indicado que este martes recibió el apoyo de los vicepresidentes de CEIM y del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Madrid, de la que también es presidente.
   Preguntado por el hecho de que la patronal vasca (Confebask) haya pedido su dimisión como vicepresidente de la CEOE, ha reconocido que le han pedido "un paso atrás"; "con muchísima discreción", ha valorado. "Agradezco su opinión", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario