sábado, 9 de febrero de 2013

El aeropuerto de El Álamo se construiría si hubiera financiación, al margen de Eurovegas

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado este sábado que el aeropuerto de El Álamo, cuyo proyecto fue paralizado, se construiría si hubiera financiación, para dar respuesta a la demanda de la aviación privada, independientemente de Eurovegas.

   Ante preguntas de los periodistas durante una visita a los terrenos de Alcorcón donde se ubicará el macrocomplejo de juego, González ha explicado que la Comunidad de Madrid diseñó el aeropuerto de El Álamo "mucho antes de que se planteara esta situación", en alusión a la construcción de Eurovegas.
   Ese diseño responde a una necesidad que tiene Madrid, como capital e importante centro de negocios, en el sentido de que "carece de aeropuerto que permita llegar en buenas condiciones a la aviación privada".
   La razón de que el proyecto no se haya llevado a cabo ha sido la crisis económica, "pues es difícil encontrar iniciativa privada que quiere desarrollarlo". 
"Si se encontrase, se llevaría adelante, porque hay esa demanda", ha dicho González.
   Sin embargo, el presidente regional ha asegurado que "ahora mismo a Eurovegas no le afecta para nada" este tema, ya que prevé atraer a 10 millones de turistas y, según González, Barajas tiene capacidad "casi para doblar el número de pasajeros y llegar a los 70 millones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario