sábado, 9 de febrero de 2013

Cientos de trabajadores de Roca se manifiestan en Alcalá en defensa de sus empleos

ALCALÁ DE HENARES.- Cientos de trabajadores de la planta madrileña de fabricante de sanitarios Roca en Alcalá de Henares se han manifestado esta mañana desde la sede de la factoría en la ciudad, en la calle Camarmilla, donde se encuentran acampados, hasta la plaza del Ayuntamiento.

   A dicha manifestación ha acudido el alcalde de la ciudad, Javier Bello, quien ha explicado que pretende defender a una empresa que es un "símbolo de lo que fue una etapa industrial de desarrollo y crecimiento económico de la zona". Según sus palabras, "Roca es viable y tiene futuro". Desde el ayuntamiento de la ciudad, Bello ha indicado que "se está hablando con todas la partes implicadas" para que se sienten a hablar, negocien y poner facilidades administrativas a la empresa.
   Por su parte, el delegado sindical de CC.OO. en Roca, Manuel García, ha afirmado que la extinción de contratos actual que propone la empresa es de 240 personas. "Esto es una falsedad por parte de la empresa" ha dicho en referencia a los motivos de pérdidas que se argumenta por parte de Roca Sanitarios pues, según García, "tiene más de 60 factorías fuera de España".
   Asimismo, ha afirmado que entre las factorías de Madrid y Sevilla se proponen unos 500 despidos. "No quiere escuchar lo que le aportamos, están en plan egoístas" ha manifestado García. Finalmente, el delegado sindical de CC.OO. en Roca ha denunciado que la empresa "quiere seguir facturando más dinero con la productividad que viene de países con mano de obra más barata".
   "Cientos de trabajadores y sus respectivas familias pueden verse en la calle si el plan de la multinacional sigue adelante", han manifestado algunos de los trabajadores. Es el caso de Pedro, quien ha informado que, desde dentro, la producción ha ido "menguando poco a poco" hasta dejar a la factoría en situación de pérdidas.
   La empresa Roca Sanitarios pretende presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de los trabajadores de las plantas de Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaira argumentando falta de beneficios y acogiéndose a la nueva normativa laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario