sábado, 9 de febrero de 2013

Trabajadores de Vodafone se concentran en Madrid frente a una de sus tiendas

MADRID.- Un centenar de trabajadores de las tiendas Vodafone de la capital, así como de otras zonas de España, se han manifestado esta mañana frente a la tienda que la compañía telefónica tiene en la Puerta del Sol de Madrid para explicar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene pensado llevar a cabo sobre 900 trabajadores.

   El presidente del comité de empresa de Vodafone en Madrid, Pedro López, ha afirmado que la empresa argumenta "descenso de beneficios" que son ciertos pero que, aun así, "siguen teniendo beneficios". En referencia a la negociación que está teniendo lugar entre empresa y trabajadores ha comentado que están intentando obtener "las mejores condiciones tanto para los que se quedan como para los que se van", condiciones, según López, que han tardado más de 19 años en conseguir.
   Preguntado por el papel que el Ministerio de Empleo está teniendo en este caso, el presidente del comité de empresa de Vodafone en Madrid ha comentado que están intentando "desbloquear la situación" para reducir el número de personas que se quedan en situación de desempleo pero que, incluso el Ministerio es consciente de que "la ley es la ley" en referencia a la Reforma Laboral aprobada en 2012.
   Entre los cientos de trabajadores que se encontraban en la madrileña plaza, Almudena de la Fuente ha afirmado que le parece "completamente injusto" que no se estén tomando medidas que podrían paliar los despidos como "reducción de costes y de extras en los niveles más altos de la compañía" y mientras tanto se imponen "a otros una presión muy alta para terminar en el paro". Según Almudena, la crisis se nota en la bajada de ingresos pero "se pueden tomar medidas que no repercutan directamente en los trabajadores" ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario