martes, 19 de febrero de 2013

La T4 recupera la normalidad

MADRID.- La T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas ha recuperado este martes la normalidad en el segundo día de paros de Iberia, tras los incidentes registrados ayer en el arranque de los 15 días de huelga convocados por los sindicatos contra el ERE, jornada que se saldó con cinco empleados detenidos por resistencia a la autoridad.

   La zona de facturación de Iberia en la terminal T4, donde la aerolínea tiene su 'hub', se encuentra totalmente operativa y sin presencia de manifestantes después de que unos 8.000 trabajadores accedieran el lunes al interior del aeropuerto, lo que derivó en enfrentamientos y cargas policiales.
   Sí se han registrado en cambio problemas en los accesos a la terminal desde primera hora de la mañana, en medio de un amplio despliegue policial, con al menos 20 furgonetas en la entrada y varios agentes.
   De igual forma, esta mañana varias decenas de usuarios de Iberia acudían a los puestos de información para informarse solicitar el reembolso de los billetes, informarse del estado de los vuelos o buscar posibles alternativas.
   Es el caso de dos señoras que volaban a Bilbao y cuyo vuelo ha sido cancelado, por lo que buscaban alternativas en la oficina de atención al cliente, quejándose de la falta de información y de vuelos, pese a los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.
   Desde los megáfonos del aeropuerto se aconseja a los viajeros que soliciten información en los puntos pertinentes de las distintas aerolíneas sobre los vuelos afectados y que acudan a los paneles de información ante posibles retrasos y cancelaciones. Hasta las 14.00 horas, según se informa en dichos paneles se cancelarán 24 vuelos.
   En cuanto a los trabajadores de Iberia, aunque no hay prevista ninguna concentración este martes, en el aeropuerto varios empleados de la aerolínea reparten folletos explicativos sobre las razones por las que han convocado 15 días de paros entre febrero y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario