MADRID.- El Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de
Madrid, Turespaña, Aena y la Cámara de Comercio de Madrid han
constituido recientemente el 'Grupo de trabajo para la Promoción de
Rutas Aéreas del Aeropuerto de Madrid-Barajas' que busca atraer nuevas
conexiones aéreas al aeropuerto madrileño ante el anuncio de Iberia de
retirada de rutas en estas instalaciones.
Se trata de una respuesta a una pregunta parlamentaria del
diputado de IU Joaquín Sanz, que se interesaba por las "repercusiones
que tendrá para el turismo en Madrid la eliminación del número de rutas
anunciadas por Iberia".
En respuesta al parlamentario, el Gobierno autonómico expone
que cualquier decisión que adopte Iberia "genera preocupación y hace
que se siga muy de cerca su evolución", ya que "Iberia supone para
Madrid uno de los grandes pilares de su estructura turística".
Y es que, relata que con su actividad la compañía confiere al
Aeropuerto de Madrid-Barajas su condición de hub, especialmente en las
conexiones entre Europa y América Latina.
A renglón seguido, el Ejecutivo regional relata que, a través de
los departamentos de Turismo y de Transportes, la Comunidad forma parte
del recientemente constituido 'Grupo de Trabajo para la Promoción de
Rutas Aéreas del Aeropuerto de Madrid-Barajas', junto con Turespaña, el
Ayuntamiento de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de
Madrid y Aena.
El objetivo de este Grupo es valorar la evolución del tráfico
aéreo de Barajas, así como la búsqueda y atracción de nuevas conexiones
aéreas.
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