sábado, 9 de marzo de 2013

Comunidad, Ayuntamiento, Turespaña, Aena y la Cámara de Comercio se unen para atraer nuevas conexiones aéreas a Barajas

MADRID.- El Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Madrid, Turespaña, Aena y la Cámara de Comercio de Madrid han constituido recientemente el 'Grupo de trabajo para la Promoción de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Madrid-Barajas' que busca atraer nuevas conexiones aéreas al aeropuerto madrileño ante el anuncio de Iberia de retirada de rutas en estas instalaciones.

   Se trata de una respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de IU Joaquín Sanz, que se interesaba por las "repercusiones que tendrá para el turismo en Madrid la eliminación del número de rutas anunciadas por Iberia".
   En respuesta al parlamentario, el Gobierno autonómico expone que  cualquier decisión que adopte Iberia "genera preocupación y hace que se siga muy de cerca su evolución", ya que "Iberia supone para Madrid uno de los grandes pilares de su estructura turística".
    Y es que, relata que con su actividad la compañía confiere al Aeropuerto de Madrid-Barajas su condición de hub, especialmente en las conexiones entre Europa y América Latina.
   A renglón seguido, el Ejecutivo regional relata que, a través de los departamentos de Turismo y de Transportes, la Comunidad forma parte del recientemente constituido 'Grupo de Trabajo para la Promoción de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Madrid-Barajas', junto con Turespaña, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Aena.
   El objetivo de este Grupo es valorar la evolución del tráfico aéreo de Barajas, así como la búsqueda y atracción de nuevas conexiones aéreas.

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