sábado, 9 de marzo de 2013

Figar defiende los ajustes en la UPM y dice que la calidad no se verá mermada porque los despidos no afectan a docentes

MADRID.-   La consejera de Educación y Deportes, Lucía Figar, ha defendido este sábado los ajustes que ha anunciado la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para lograr el equilibrio necesario ante la "tremenda crisis" que vive el país y ha añadido, a renglón seguido, que la calidad de la formación que ofrece la institución no se verá mermada ya que los despidos no afectan ni a docentes ni a investigadores.

   Las declaraciones de Figar, en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro, se han producido minutos antes de conocerse que el Consejo de Gobierno de la UPM ha aprobado el despido de 301 trabajadores --145 del Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionariado y 156 PAS laboral--, además de una rebaja salarial de casi un 10 por ciento para el Personal Docente e Investigador (PDI).
   "Con la tremenda crisis que estamos viviendos estamos obligados a ajustar el gasto. Lo están haciendo los hogares, las empresas, los autónomos, todas las administraciones públicas, de todo signo político, y también las universidades públicas dentro de su autonomía", ha apostillado la consejera, que ha apuntado que "lo responsable en los tiempos que corren es adoptar medidas para ajustar gastos e ingresos".
   Figar ha subrayado que el ajuste de gastos en la Politécnica "no afectará a la calidad de la docencia y la investigación de la universidad". En este punto, la consejera ha apostillado que la propuesta de despidos en la UPM no afecta al personal docente e investigador.
   Sobre las clases dadas en las calles por los profesores para protestar por los recortes, Lucía Figar ha declarado que respeta cualquier forma de protesta que se realice según lo previsto por la ley y espera que se desarrollen "con total paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario