miércoles, 3 de abril de 2013

El exconsejero delegado de Madridec responsabiliza a Flores por su "afán de lucro desmedido"

MADRID.- El exconsejero delegado de de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) José Ángel Rivero ha responsabilizado este miércoles durante su declaración judicial al propietario de Diviertt, Miguel Ángel Flores, de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena por su "afán de lucro desmedido" y a la empresa Seguriber por "no cumplir el contrato" que firmó para encargarse de la seguridad exterior del recinto municipal durante la celebración de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre al no aplicar el plan de vigilancia.

   Así lo ha manifestado Rivero a las puertas de los Juzgados tras concluir su declaración como imputado ante el juez Eduardo López Palop y las partes personadas en la causa. "El principal responsable de todo esto es Diviertt por un afán de lucro desmedido y Seguriber por no cumplir el plan de vigilancia", ha aseverado a preguntas de los periodistas.
   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destituyó a Rivero y al exdirector de Madridec Jorge Rodrigo el pasado 21 de noviembre tras "la pérdida de confianza" por ocultar la existencia del citado documente preferente hacia Diviertt. En su declaración, Rodrigo culpó a sus subordinados de no haber paralizado el evento.
   Sobre el contrato de exclusividad, Rivero ha insistido en que en ningún momento se ocultó y ha destacado que Botella desconocía entonces ese dato. "Ella estaba convencida de que lo habíamos ocultado. Me alegro de que semanas después dijeran que no ocultamos ningún documento. Ese contrato es solo para eventos de las mismas características", ha señalado.
   A preguntas sobre la gestión de Botella de lo sucedido, ha considerado que la alcaldesa madrileña "hizo en todo momento lo que pudo y de la mejor forma que pudo" y ha añadido que "lo ha hecho lo mejor que ha podido".
 "La situación era tan complicada que era muy difícil hacerlo todo bien. Este señor --Flores-- nos engañó y vendió 17.000 entradas y no cumplió con el contrato", ha recalcado.
   Además, el ex consejero delegado de Madridec ha insistido en que el recinto es "seguro", ya que "el problema es su mal uso". En esta línea, ha indicado que era Kontrol 34 quien se debía ocupar de la seguridad interior, del aforo y de que no hubiera movimiento entre las plantas del pabellón.
   "Si tenemos en cuenta que miles de jóvenes entraron de forma desordenada, caótica en cota 0, que parece que tuvo alguna relación con la tragedia, y parece ser mucha se tenia que haber evitado", ha concluido.
   En uno de los recesos, el abogado Abdón Núñez, que representa a la familia de Belén Langdon, ha apuntado que Rivero ha especificado al juez que los responsables de seguridad de la empresa eran Rafael Pastor, Francisco del Álamo y José Ruiz Ayuso.
   Además, según el letrado, Rivero habría asegurado que hubiera "fulminado" a Jorge Rodríguez Caamaño, coordinador de Seguridad de Madridec, después de que éste asegurara en su declaración que solo era competente de edificios vacíos y que no sabía por qué estuvo en la fiesta.
   Por otro lado, Abdon ha celebrado que la Fiscalía de Madrid vaya a dotar de un fiscal de apoyo para el Juzgado para que se descargue de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario