martes, 9 de abril de 2013

El 60% de los compra-venta de oro no cumplen con la normativa

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este martes que el 60 por ciento de los establecimientos de compra-venta de oro no cumplen con la normativa vigente relacionada con las balanzas que utilizan.

   A este respecto, Ossorio ha explicado que, como consecuencia de una campaña de control en materia de metrología llevada a cabo por la Dirección General de Industria, se realizaron comprobaciones en 29 establecimientos y 37 balanzas, de los cuales el 60 por ciento, en ambos casos, no reunían los requisitos exigidos.
   Tales requisitos son, según ha enumerado, someter las balanzas a una comprobación inicial y revisarlas cada dos años, así como en caso de que sufran una reparación. "Eso es lo que garantiza a los ciudadanos que venden oro que el pesaje del producto que venden está sometido a las normas", ha señalado el consejero madrileño, quien ha constatado que en la venta de oro "un pequeño margen de error significa mucho dinero".
   Asimismo, Ossorio ha indicado que ayuntamientos como los de Parla y Leganés han llevado a cabo inspecciones en este tipo de establecimientos (el primero en once y el segundos en dos) y han encontrado irregularidades.
   Por ello, "desde la Consejería se va a seguir con esta campaña de comprobación y desde la Dirección General de Consumo se van a hacer actuaciones con el Ayuntamiento de Madrid y cualquier otro interesado para controlar este tipo de negocios  desde el punto de vista de consumo", ha declarado.
   En este sentido, ha señalado que en el Portal del Consumidor se va a publicar el formato de la etiqueta que tienen que tener esas balanzas, que tiene que demostrar que ha pasado los controles de metrología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario