domingo, 26 de mayo de 2013

Gómez asegura que, frente a los bancos, "los socialistas están con la gente"

MADRID.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado "que frente a los bancos, el capitalismo financiero o cualquier forma de opresión o desigualdad, los socialistas están con la gente, defendiendo la sanidad pública universal y gratuita, la educación pública para hacer efectiva la igualdad, los servicios sociales para los más vulnerables, a las personas engañadas en las preferentes o con aquellas familias que están siendo desahuciadas de sus casas", ha informado el PSM en un comunicado. 

   En la celebración de la Fiesta de la Rosa en San Fernando de Henares, un acto político en el que el líder socialista ha intervenido junto con el presidente del PSM, Juan Barranco, y el secretario general de la Agrupación Local, Javier Corpa, el líder de los socialistas de Madrid ha destacado que la gente no puede ser libre si se le recortan derechos, si no tiene seguridad y garantía de una pensión digna.
   "Hay una batalla entre los bancos y la gente y los socialistas hemos tomado partido siempre desde el minuto cero hace 134 años con la gente, frente a los bancos, al capitalismo financiero, frente a cualquier forma de opresión o desigualdad en la sociedad. Con los bancos o con la gente", ha afirmado Tomás Gómez.
   De este modo, ha avisado que, para frenar los recortes de la derecha, "los socialistas trabajan  desde las instituciones, acompañan a la gente en la calle y también llevarán el desmantelamiento del Estado de Bienestar a los juzgados, como, por ejemplo, la privatización de la sanidad pública".
   "Lo vamos a parar en la calle, en las movilizaciones, con la gente, con los médicos, con los profesores, con los pacientes,... con los ciudadanos. Vamos a pelear en las instituciones, porque no nos van a achantar ni a doblegar. Y lo vamos a pelear en los juzgados", ha añadido.
   Gómez ha señalado que se siente orgulloso del trabajo de los socialistas de Madrid, en este momento tan difícil y ha recordado que también eran tiempos complicados cuando Pablo Iglesias fundó el PSOE hace 134 años, aquel capitalismo industrial del siglo XIX, hoy es el capitalismo financiero que ha provocado la crisis.
   En este sentido, puso en valor los cambios que se han registrado en este país gracias a gobiernos socialistas, para hacer de España un país más digno, con los modelos de Sanidad, la Educación pública, la Ley de dependencia. Y ha animado a defender lo que hecho, pero "sobre todo lo que queremos hacer para Madrid y para este país".
   Antes de celebrar una reunión con los afectados por los desalojos de la Plaza de España de San Fernando, Tomás Gómez se ha referido al drama de los desahucios, con 21.000 expedientes vivos en la actualidad.
   Así, ha pedido cambios para que la vivienda deje de ser un bien de mercado, y sea un derecho de la gente, por eso mostró su apoyo a las expropiaciones a los bancos iniciadas por el Gobierno de Andalucía para devolver a la gente sus casas.
   Finalmente, ha expresado su preocupación por los afectados por las preferentes, víctimas de una estafa de los bancos, una problemática ante la que el PP tampoco está ofreciendo soluciones y sí las hay dijo, días después de ofrecer un acuerdo al Gobierno de la Comunidad Madrid para resolverlo.
   Durante este acto, el presidente del PSM, Juan Barranco, que ha sido homenajeado por toda una trayectoria política, ha recordado que se hizo socialista en plena Dictadura y que la falta de libertad le hizo ver la realidad de la vida.
    "Que nuestro país no era justo y por eso me hice socialista: para luchar por la igualdad, la libertad y los derechos de los ciudadanos, de los más débiles, de la clase trabajadora. Esos son los valores por los que se fundó PSOE y por lo que hoy día seguimos luchando los socialistas madrileños", ha dicho.
   Barranco ha añadido que los socialistas lucharon en la clandestinidad y ahora también, contra un PP que usa la mayoría absoluta que le dieron los ciudadanos para recortar derechos que costaron más de 30 años conquistar y que se están enfrentando a profesores, médicos, trabajadores,... y lo hacen "con altanería y prepotencia".
   Frente a los dirigentes del PP que no creen en lo público y que sólo protegen a los poderosos, ha puesto en valor a los socialistas, que en estos momentos tan difíciles están dando la cara, apoyando las legítimas reivindicaciones de la sociedad.
Barranco ha elogiado "el buen trabajo de los socialistas en la Comunidad de Madrid", donde a su juicio están sufriendo por parte de "la derecha política extorsiones, amenazas y expulsiones" en relación a los altercados sufridos en la Asamblea de Madrid en las últimas semanas, ha informado el PSM en un comunicado.
   "Que sepan que no nos van a callar, que no van a conseguir amedrentarnos. Sólo van a encontrar el espíritu de lucha porque vamos a seguir denunciando los recortes y la altanería  del PP, que usa la mayoría absoluta para arrasar como una apisonadora con derechos fundamentales", ha afirmado.
   En este sentido, Tomás Gómez y los asistentes al acto también se solidarizaron con los diputados sancionados por el simple hecho de cumplir con "su responsabilidad de pedir explicaciones al Gobierno". Y ha afirmado que "los socialistas no se les doblega por decir verdades como puños".
   "Los gobiernos de la derecha de la Comunidad de Madrid, de Esperanza Aguirre y su heredero Ignacio González representan lo más duro de la derecha europea, sólo hay que ver dijo, a su expresidente José María Aznar, devorado por la vanidad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario