lunes, 2 de septiembre de 2013

La consejería de Educación de Madrid 'cuestiona' el nivel de los maestros madrileños

MADRID.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado una reforma en los contenidos que se estudian en Magisterio después de que más del 70% de los maestros que se han presentado a las oposiciones hayan suspendido el examen.

"Es una prueba de contenidos de sexto de primaria, lo que tienen que enseñar diariamente en clase", ha explicado la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, en esNoticia de esRadio. "Se tienen que saber las capitales de Europa, los ríos de España... no son ecuaciones diferenciales. Ahí no puede fallar un maestro y suspende un 72%. Es increíble pero es así", manifestó.

Alicia Delibes comentó que en Ciencias de la Educación tiene más peso la investigación pedagógica que asignaturas que tiene que enseñar un profesor de niños, por lo que la Comunidad pretende reunir a los decanos de las facultades y revisar los planes de estudio. "Hay que reforzar sus conocimientos porque han hecho bachillerato, pero si no refuerzan conocimientos adolecen de preparación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario