viernes, 13 de abril de 2018

El ‘posgrado en Harvard’ de Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca

MADRID.- ‘DGP de la Kennedy School of Gobernment de la Universidad de Harvard’, un título que Pablo Casado incluye en su currículum y que tras la polémica del máster de Cifuentes se ha quedado en un curso intensivo de cuatro días en Aravaca. 

Así lo explica eldiario.es en una nueva entrega y que vuelve a poner en el punto de mira al diputado popular tras las declaraciones del pasado martes sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, donde justificó su no asistencia y convalidación de asignaturas con estos ‘cursos de nivel’. 
“Yo por entonces ya tenía cuatro posgrados en mi materia: uno en Harvard y otro en Georgetown, ambos en Estados Unidos, y otros dos en España”, aseguró entonces.
Como adelanta eldiario.es, el curso se impartió entre el 16 y el 19 de junio de 2008 en el campus del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. Para obtenerlo tan sólo se tenía que pagar la matrícula y asistir a todas las clases. La inscripción costaba 2.000 euros y se impartía en inglés con traducción simultánea. 
El curso contó con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Barcelona.
El curso ‘Driving Government Performance’ consistía en un programa sobre “estrategias de liderazgo” para “directivos públicos”.
El popular ha hecho unas declaraciones para eldiario.es en las que explica que no recuerda si pagó o no los 2.000 euros que costaba el curso o pudo acceder a algún tipo de beca por ser diputado autonómico, ya que en ese momento era diputado en la Asamblea de Madrid. 
Y ha subrayado que se trataba de un “posgrado porque pedían la licenciatura para acceder a ellos”, algo que según el mismo medio afirma, no es del todo cierto. Además, resalta que no ha sido su único contacto con Harvard, aunque si es el único que se muestra en su currículum.
El otro ‘posgrado’ que esta vez sí que se realizó en Estados Unidos, el de Georgetown, sí aparece en su currículum y tuvo una duración muy similar al de la Kennedy School of Government. El popular tampoco recuerda cuántos días de clase tuvo en ese curso en Washington, que también realizó en agosto de 2008.
En medio de la polémica y a través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PP ha defendido la necesidad de los políticos de seguir formándose y ha colgado una fotografía de los programas ejecutivos que ha realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario