jueves, 19 de abril de 2018

Iglesias anuncia una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid con Errejón y Espinar

MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy que ha logrado que el diputado Íñigo Errejón y el secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar, lleguen a un acuerdo para la candidatura que presentarán para la Comunidad de Madrid.

Iglesias ha asegurado este jueves que mantiene su confianza en el dirigente Íñigo Errejón y que le apoya para encabezar la candidatura de la Comunidad de Madrid, y ha anunciado un acuerdo para que en dicha lista se integre el sector 'pablista' que dirige el partido en la región.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la sede del partido morado, en la que ha ofrecido su primera reacción a la crisis interna surgida tras la filtración, "por error", por parte de la diputada Carolina Bescansa de un plan para unir fuerzas con el secretario de Análisis Político, Íñigo Errejón, y desbancar del liderazgo de Podemos a Iglesias, que ambos han desmentido.
Iglesias ha comparecido precisamente acompañado de Errejón y el líder madrileño de Podemos, Ramón Espinar, a los que ha agradecido su labor.
Desde ayer la dirección de Podemos ha mantenido un absoluto silencio ante lo que ha calificado como un asunto de "máxima gravedad".
Durante toda la mañana, varios dirigentes de la formación, entre ellos el secretario general de Madrid, Ramón Espinar, y el cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, han sido vistos en el Congreso, donde previsiblemente Iglesias ha estado manteniendo conversaciones para tomar alguna decisión sobre lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario