martes, 15 de marzo de 2011

El fiscal mantiene la petición de 15 años de cárcel para 'Pitoño' en el Caso Ussía

MADRID.- La fiscal del caso Ussía ha mantenido la petición de 15 años de prisión para Antonio S.S., alias 'Pitoño', acusado de la muerte del joven Álvaro Ussía el 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la discoteca 'El Balcón de Rosales'.

   La representante del Ministerio Público también ha decidido rebajar la solicitud de cárcel de 13 a 5 años para los otros dos acusados, a los que considera cómplices y no cooperadores necesarios, como estableció en un principio.
   Por su parte, la defensa de 'Pitoño' ha presentado "una conclusión alternativa" en la que ha explicado que su representado es "inocente del homicidio doloso". No obstante, ha dicho que "en caso de que se pruebe que 'Pitoño' llevó a cabo "alguna actuación" ha pedido que "esa conducta sea de imprudencia con un resultado lesivo de muerte".
   Así pues, "confiando siempre en principio en la inocencia y solicitando la libre absolución" ha defendido una pena de un año de prisión.
   Mientras tanto, la acusación particular ha mantenido la solicitud de 15 años para 'Pitoño' y ha rebajado de 13 a 10 años la petición para los otros porteros.
   La acusación popular, ejercida por la Asociación Sandra Palo, considera que se trata de un "homicidio imprudente" en el caso de los tres acusados, por lo que reclama cuatro años de prisión para 'Pitoño' y once meses para los otros dos procesados.
   No obstante, han añadido que si no se demuestra la imprudencia se solicitarán siete años de prisión para 'Pitoño' y cuatro para los restantes implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario