martes, 15 de marzo de 2011

Misa de desagravio por la profanación de una capilla de la Complutense

MADRID.- El próximo viernes 18 de marzo a las 13.30 horas se celebrará una Misa de desagravio para reparar la profanación de la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. La Misa será en la propia capilla, Facultad de Psicología. El rectorado que ostenta el catedrático Carlos Berzosa dice que se está investigando el hecho aunque para otros queda muy clara la autoría.

 Al parecer, el grupo perfectamente organizado que asaltó y profanó la capilla "todavía no ha sido cerrado por el rectorado. Se beneficia (desde el anonimato) de las ventajas que la UCM ofrece a los grupos de estudiantes que quieren constituirse en asociación. Sus responsables tampoco han sido identificados, ni puestos a disposición de la Justicia.

Porque cometieron varios delitos: asalto a un lugar de culto, profanación, ataque a la libertad de conciencia, a los sentimientos religiosos. Se trata de delitos tipificados en el Código Penal y que están castigados con hasta un año de prisión", recuerda la organización católica 'Hazte oir".

"¿Qué ha hecho hasta ahora el rector de la UCM, Carlos Berzosa?", se pregunta. "Dice que está investigando. Los asaltantes grabaron su profanación y hay decenas de testigos directos del ataque. Pero el rector sigue investigando". Y concluye: "Una de las pintadas que los asaltantes de la capilla de la Universidad Complutense dejaron como recuerdo decía así: “Arderéis como en el 36”.

En nombre de 'Hazte oir', Ignacio Arsuaga, pide a los católicos madrileños reclamen al rector Berzosa "que identifique a los asaltantes, que ponga sus datos a disposición de la Policía y de la Justicia, que cierre esa agrupación de profanadores disfrazada de grupo de estudiantes y que expulse a su responsable de la universidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario