martes, 15 de marzo de 2011

El 30% de las ejecuciones hipotecarias puede evitarse

MADRID.- El 30% de las ejecuciones hipotecarias, procesos que acaban en la pérdida de la vivienda, pueden evitarse a través de una consolidación de deudas en el momento adecuado, antes de que los impagos se generalicen y la morosidad personal bloquee cualquier posible salida.

   Así se desprende de un estudio del Observatorio de Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, que añade que más del 71% de los hipotecados aceptaría alargar el plazo y el importe de su hipoteca a cambio de pagar un 30% menos cada mes.
   Agencia Negociadora de Productos Bancarios y Banco Primus, entidad dedicada a las refinanciaciones de deudas personales, han lanzado un producto hipotecario dedicado a aquellas personas y familias con una elevada carga financiera mensual.
   Este producto permite afrontar obligaciones de pago derivadas de la adquisición de múltiples compromisos de crédito, entre los que destacan las financiaciones con tarjetas de crédito, "verdadera lacra para las economías familiares por sus elevados intereses", indica la empresa.
   Concretamente, el producto 'Hipoteca adiós deudas' permite aglutinar en un sólo préstamo todas las deudas, reducir el tipo de interés que se paga por ellas y lograr un ahorro mensual en pagos financieros de hasta el 70%.
   "Esto puede suponer el umbral entre poder pagar y no poder hacerlo, con el riesgo de embargo y ejecución de la hipoteca, con la consiguiente pérdida de la vivienda", destaca Agencia Negociadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario