martes, 12 de abril de 2011

Aguirre no estará en un posible gobierno de Rajoy

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "siempre" ha estado "comodísima" en su partido, el PP, y ha descartado formar parte de un posible Gobierno con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, porque "en este momento" su idea es ser la presidenta de la Comunidad de Madrid.

   Así se ha manifestado la dirigente autonómica durante el Foro ABC, un encuentro en el que hace tres años afirmó que no se resignaba a que el Partido Popular no diera "las batallas ideológicas" y fuese "capaz de ganárselas a los socialistas", unas declaraciones que se contextualizaron en el debate interno generado en el partido meses antes del Congreso de Valencia en el que Rajoy tenía que ser elegido nuevamente presidente de la formación.
    Preguntada ahora por si se siente "más cómoda" en el PP, Aguirre se ha limitado a decir: "Yo me he sentido siempre cómoda, comodísima en el PP". Además, ha insistido en que no ha cambiado nada respecto al año 2008, cuando hizo estas afirmaciones, porque "siempre" se ha sentido "comodísima en el PP".
   Sobre si le gustaría formar parte en un futuro gobierno del PP, Aguirre ha señalado que forma parte del Partido Popular y que ha "tenido la suerte y el honor" de formar parte de un gobierno de la Nación del PP "en su momento". No obstante, "en este momento, si los madrileños así lo deciden el 22 de mayo, lo que confío es que me voten para ser presidenta de la Comunidad de Madrid", ha apostillado.
   Aguirre ha recordado que ya estuvo en un gobierno --como ministra de Educación, entre otros cargos-- del que formaron parte "ilustres personalidades" como el actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Ambos han estado presente durante la comida que ha celebrado el diario ABC en el Casino de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario