martes, 12 de abril de 2011

La delegada del Gobierno pide un informe a Abogacía del Estado sobre la 'procesión atea'

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha anunciado este martes que ha pedido un informe a la Abogacía del Estado para que valore si la 'procesión atea' convocada por varios colectivos para el Jueves Santo atenta o no contra los valores constitucionales.

   Carrión tendrá en cuenta dicho informe antes de autorizar o no dicha iniciativa "para mayor seguridad de que se van a respetar todos los derechos implicados".
   La delegada ha explicado  que los convocantes --entre los que se encuentra la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal) y la asamblea vecinal La Playa de Lavapiés-- enviaron el sábado un nuevo escrito "recalificando el acto", puesto que a la marcha ya no la llaman procesión, sino "manifestación".
   No obstante, ese nuevo documento llegó sin firma, por lo que los convocantes deben reformarlo. Una vez que lo hagan, la Delegación contará con un plazo para prohibir o no dicha manifestación atea. Si finalmente deciden que no se celebre, lo que se debe hacer de forma motivada, los organizadores podrán recurrir esa decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
   Por otra parte, Carrión también ha aludido al informe del Ayuntamiento, enviado a la Delegación el 9 de abril, asegurando que también lo tendrá en cuenta a la hora de resolver el asunto. "He tenido la oportunidad de charlar del tema unos minutos con el alcalde de Madrid y no hay ningún problema. Nos vamos a poner de acuerdo seguro y se va a resolver todo como debe ser en un Estado de Derecho", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario