martes, 5 de abril de 2011

La UAM y la UCM se cuentan entre las 200 mejores del mundo en Ingeniería Química e Informática

MADRID.- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se cuentan entre los 200 mejores centros universitarios del mundo en Ingeniería Química e Informática, según el Ránking del MIT, que sitúa a la UAM en el puesto 124º de Ingeniería Aeronáutica y Mecánica, y a la Universidad Politécnica (UPM) en el puesto 174º de Ingeniería Civil.

   Así, la Universidad de Barcelona ha sido elegida entre los 100 mejores centros en Ingeniería Química e Ingeniería Informática por el QS World University Rankings, que ha realizado un estudio de las mejores universidades, en cuatro asignaturas técnicas, basándose en la enseñanza, las publicaciones y el porcentaje de empleo de sus alumnos.
   Así, el QS World University Rankings ha situado a la Universidad de Barcelona entre las mejores en la enseñanza de Ingeniería Química, concretamente en el puesto 82º con una puntuación de 53,7 sobre 100. Esta clasificación está liderada por el Masachusets Institute of Techonology (MIT) con una valoración de 90,1.
   En esta materia también destacan otras tres universidades españolas en el ranking de las 200 mejores del mundo. En este caso, la Universidad Autónoma de Madrid se sitúa en el puesto 132º, la Universidad Complutense de Madrid en el 133º y la Universitat Autónoma de Barcelona en el 173º.
   En cuanto a la Ingeniería Informática, es también la Universidad de Barcelona la española mejor situada en la clasificación, de hecho, es la única entre las 200 mejores. Concretamente está en el puesto 85º con 35,5 puntos sobre 100.
   El centro catalán baja hasta el 184º en Ingeniería Aeronáutica y Mecánica. En esta materia es superado por la Universidad Autónoma de Madrid que obtiene el puesto 124º.
   Finalmente, en la asignatura de Ingeniería Civil, la Universidad Politécnica de Madrid se sitúa en el puesto 174º, con 27,1 puntos, mientras que la Universitat Politècnica de Catalunya está en el 185º con una valoración de 15,2 puntos sobre 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario