martes, 5 de abril de 2011

Gómez reconoce que el PSOE tiene "una ventana de oportunidad más clara en la Comunidad que en el Ayuntamiento"

MADRID.- El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha reconocido este martes que el PSOE dispone de "una ventana de oportunidad más clara en la Comunidad que en el Ayuntamiento" de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. 

   Durante un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, Gómez, que ha dicho no tener datos del Ayuntamiento de Madrid, ha advertido de la oportunidad que tiene su partido en municipios como Boadilla del Monte, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes e incluso en Móstoles.
   Respecto a la candidatura que encabeza Jaime Lissavetzy para las elecciones locales en la ciudad de Madrid, Gómez ha revelado que en julio de 2009 mantuvo un encuentro con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "para que acelerara" la designación del candidato al Ayuntamiento de Madrid.
   En este sentido, Gómez ha explicado que en dicho encuentro planteó a Zapatero que dos de los nombres que aparecían mejor posicionados para la candidatura eran los del padre de la Constitución Gregorio Peces Barba y también el del propio candidato actual, Jaime Lissaveztky.
   El líder de los socialistas madrileños ha explicado que no consiguió acelerar este proceso y que, al dejarlo para más adelante, entendió automáticamente que "la apuesta sería el portavoz en el Ayuntamiento, David Lucas". 
"Como no se decide en ese momento, iniciamos toda una campaña a favor de él", ha explicado.
   En cualquier caso, Gómez ha dicho que el candidato a la Alcaldía de Madrid "tiene muy buena valoración" y que "la relación personal" entre ambos "es extraordinaria" y "la política cada día mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario