lunes, 9 de mayo de 2011

El PSM promete rehabilitar el Palacio de Boadilla o del infante don Luis


MADRID.- El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha visitado este lunes varios municipios de la zona Noroeste de la región como Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón y ha abogado por la rehabilitación del Palacio de Boadilla del Monte y la creación de una Ley para dar un grado de protección al monte de El Pilar y al de Pozuelo.

   Durante una visita a diferentes pueblos de la región a bordo del autobús de campaña, Gómez ha abogado por rehabilitar la "joya del conjunto de la Comunidad" que es este palacio que ha estado "abandonado y cerrado a cal y canto" desde hace años y "nadie conoce su interior".
   Tras denunciar la "pésima gestión" de la Comunidad en materia de rehabilitación, Gómez ha criticado que la mayoría de fondos que el Ejecutivo regional ha destinado a rehabilitación  provienen del Gobierno central, cuando ellos han destinado "escasamente 25 millones de euros", en su mayoría a recuperación de patrimonio eclesiástico.
   Por eso, ha abogado por recuperar el Palacio para los vecinos, una idea que ha desarrollado el candidato socialista en la localidad, Pablo Nieto, que ha explicado que quieren crear un nuevo barrio, el barrio del Palacio, en el que se creará una biblioteca, una casa de la infancia y de la adolescencia, unas infraestructuras que acompañarán a la escuelas de artes escénicas que quieren hacer en el Palacio de Boadilla.
   Ya en Majadahonda, el candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Borja Cabezón, ha criticado que el PP  "quiere destrozar" el pulmón del monte del Pilar y de Pozuelo, que es el "símbolo de la calidad de vida" de la zona.
   Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pozuelo, David Cierco, ha destacado el "compromiso del PSOE de Pozuelo" con este monte y espacio "natural único para los vecinos de Pozuelo, Majadahonda y Madrid". Por eso, ha señalado que van a seguir trabajando para que el monte de Pozuelo sea público y se garantice su disfrute a los vecinos.
   El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado en este mismo sentido que éste es otro ejemplo del "proyecto de negocio del PP", y ha defendido la titularidad pública del monte, a pesar de que la parte de Pozuelo ya es de titularidad privada.
   Así, tras criticar que en el caso de que se construyan casas en este monte "se hundiría uno de los pulmones más importantes" de la región, se ha comprometido a "proteger el Monte de El Pilar y de Pozuelo".
"Cuando gobernemos haremos una ley para dar un grado de protección a este monte", ha remarcado para decir que van a "asegurar que no se va a esquilmar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario