lunes, 9 de mayo de 2011

El PSM acusa al PP de impulsar la educación de "sectas religiosas"

MADRID.- El miembro del Comité Electoral del Partido Socialista de Madrid (PSM), José Cepeda, ha acusado este lunes al PP de Madrid de impulsar una educación de "sectas religiosas", a lo que el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha respondido que decir eso es un "insulto" para miles de familias que deciden la educación religiosa.

   En un debate en Onda Cero, el socialista ha señalado que el PP está siguiendo una línea en materia de educación donde se "inventan que haya gente excelente" o dividen "a los niños de las niñas" y frente a ello, quieren "que haya una educación pública de calidad, profesores con recursos y excelencia en todos los colegios".
   "Y vosotros (PP) la destrozáis la educación pública para impulsar otro tipo de educación, la que generan algunas sectas religiosas en la región y algunas grandes empresas que incluso luego hemos visto que acaban en fondos de inversión privado", ha señalado Cepeda.
   Para Granados, el que Cepeda se haya referido así a "aquellas órdenes religiosas que dan educación en la Comunidad", le parece "un insulto para los miles y miles de padres que optan libremente por una enseñanza religiosa, igual que otros optan por una enseñanza laica, y otros por llevar a sus niños a un colegio sólo de niños.
   En este sentido, le ha acusado de querer "coartar a los padres".
"Si yo quiero llevar a mis hijos a un colegio sólo de niñas, pues por qué se mete, déjeme elegir a mí a dónde llevo yo los hijos al colegio", ha apuntado Granados, quien ha insistido en que el PP presenta en educación "libertad total, absoluta calidad, bilingüismo y excelencia además de igualdad de oportunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario