lunes, 9 de mayo de 2011

MasLibres.org pide a políticos que velen por la libertad religiosa

MADRID.- La plataforma MasLibres.org, iniciativa de HazteOir.org en defensa de la libertad religiosa, ha reclamado a los poderes públicos que velen por la libertad religiosa de los ciudadanos españoles ante el episodio "violento" sucedido este domingo contra una Iglesia en Navalcarnero.

   En este sentido, ha alertado a las autoridades del "incremento" de la agresividad hacia los creyentes en España, "en especial hacia los cristianos" y les ha pedido que pongan "coto" a "esos desmanes intolerantes". Concretamente, ha recordado el caso de la Iglesia de Navalcarnero donde un individuo entró y destrozó varias imágenes religiosas este domingo.
   En esta línea, la portavoz de la plataforma MásLibres.org, Olga Cuquerella, ha asegurado que es un episodio "de una gravedad extrema y fruto de la insistente propaganda antirreligiosa que se ha difundido principalmente desde los sectores más intolerantes del PSOE, así como desde otras organizaciones de corte laicista".
   Además, ha subrayado que, "desde hace muchos meses, las expresiones de intolerancia del laicismo radical han ido incrementándose".
"No podemos olvidar cierres de templos, intentos de quema de iglesias, acoso a quienes acuden a lugares de culto o la llamada procesión atea llamando a 'castigar y hacer daño' a los católicos", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario