lunes, 9 de mayo de 2011

Chaves asegura que la "gente de extrema derecha" impone sus criterios y arrastra al PP

COLLADO-VILLALBA.- El presidente del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, ha afirmado que la "gente de extrema derecha" está "imponiendo sus criterios" y "arrastrando" al Partido Popular a "posiciones de extrema derecha". 

   No obstante, ha aclarado que piensa que el PP "no es un partido de extrema derecha". "No voy a decir que sea de extrema derecha porque creo que no lo es, pero creo que la gente de extrema derecha está en el Partido Popular", ha subrayado.
   Estas declaraciones las ha realizado el vicepresidente en Collado Villalba en un mitin de apoyo a su alcalde para la reelección. Chaves ha indicado que la "gente de extrema derecha" ya no va con "correaje ni lleva palos de beisbol" pero que van "elegantemente vestidos" y que "son incluso gente educada" y que "hablan muy bien" están "imponiendo sus criterios y arrastran" al Partido Popular a "posiciones de extrema derecha". 
"Eso creo que también nos debe de preocupar a todos", ha subrayado. 
El vicepresidente del Gobierno ha asegurado que en estas elecciones "se deciden temas que afectan a lo cotidiano" y ha resaltado aspectos como la sanidad, la enseñanza, la atención a los mayores, la inmigración y los "servicios públicos fundamentales".
"Lo que se decide es la posibilidad de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan", ha aclarado.
   A juicio de Chaves los ayuntamientos y las comunidades autónomas tienen "mucho que decir" para salir de la crisis económica y "no es lo mismo" salir de esta situación con un partido de derechas que con un gobierno de izquierdas.
"Las causas de la crisis son las consecuencias del modelo económico que ha puesto en marcha la derecha, un modelo económico basado en la avaricia, en la especulación financiera, en el desprecio a los ciudadanos", ha puntualizado.
   Chaves se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones autonómicas y municipales. "Vamos a dejar que otros celebren las encuestas. Nosotros vamos a trabajar para lo que vale de verdad que es la victoria electoral el próximo 22 de mayo", ha añadido.
   Con todo ello, ha subrayado que existe "mucha demagogia" cuando se habla del empleo y del paro y que el Gobierno es "consciente" de la situación. Asimismo, ha hecho alusión a que en la Comunidad de Madrid hay 500.000 desempleados. 
"Cuando oigo al señor Rajoy o cuando oímos a la señora Aguirre decir que ellos tienen la solución para resolver el problema del paro, ¿por qué no la han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid?", ha señalado.
   Chaves ha acusado al PP de querer ganar las elecciones "como sea" y de utilizar asuntos como el terrorismo para "poner zancadillas" cuando "las cosas van bien" porque "no lo pueden asumir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario