sábado, 21 de mayo de 2011

Desalojan a algunos manifestantes en Jacinto Benavente, Carretas y Tirso de Molina

MADRID.- La Policía disolvió este sábado algunas concentraciones en Madrid, en momentos en que multitudes protestaban en diversas partes contra lo que describen como la ineficacia de los políticos frente al alto desempleo y la desaceleración económica del país.

Sin embargo, la mayoría de las protestas —algunas emprendidas desde el lunes -, continuó de manera pacífica, y los organizadores descartaron que fueran un desafío a la autoridad porque sus actos no eran proselitistas, de cara a las elecciones regionales y municipales del domingo.
 El Movimiento 15-M, que encabeza las protestas, afirmó que las movilizaciones concluirán cuando los ciudadanos lo decidan.
La policía desalojó a los manifestantes que se habían instalado en las plazas de Jacinto Benavente, Carretas y Tirso de Molina, próximas a la plaza principal de la Puerta del Sol, en Madrid.
Los inconformes que exhibían carteles y gritaban lemas a coro censuraron lo que describieron como abusos e ineptitud de los políticos con las medidas adoptadas frente a los problemas financieros en el país.
"Manos arriba, esto es un atraco", "el pueblo unido jamás será vencido" y "lo que llaman democracia y no lo es" eran algunos de los lemas de los manifestantes.
Los inconformes reunidos en la Puerta del Sol observaron a las 21.00 horas un minuto de silencio, en señal —dijeron— de respeto por la jornada de reflexión. Las calles de acceso a la plaza estaban atestadas de manifestantes que participaban en diversos mítines.

1 comentario:

  1. Esto es madures en la democracia y no una protesta, el pueblo dice no más a los políticos y banqueros

    ResponderEliminar