sábado, 21 de mayo de 2011

Los 'indignados' de Sol aplazan hasta mañana la asamblea para decidir si acampan "de forma permanente"

MADRID.- Las personas acampadas en la madrileña Puerta del Sol han decidido aplazar hasta mañana la asamblea general prevista para última hora de este sábado en la que iban a decidir si permanecían "de forma permanente" una vez concluyeran las elecciones autonómicas y municipales.

Según ha explicado un portavoz del movimiento, los motivos para aplazar esta convocatoria responden al elevado número de "temas abiertos" para discutir. No obstante, ha avisado de que mañana retomarán actividades --además de la asamblea-- que han abandonado en la jornada de reflexión como la celebración de nuevos talleres o la constitución de grupos de debate.
Estaba previsto que la asamblea general comenzara a las 23.30 horas de este sábado. A priori, la idea de la mayoría de los acampados es la de permanecer en la Puerta del Sol más allá del 22 de mayo y la asamblea general hubiera servido para "hacer oficial" este anuncio.
En caso de que continúen con la acampada, los ciudadanos darían continuidad al movimiento de protesta iniciado el pasado lunes. 
Además, a lo largo del día de hoy se ha conocido que varios participantes pretenden "descentralizar" la protesta con nuevos emplazamientos, por lo que ya se han convocado asambleas en barrios de toda la ciudad para el próximo 28 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario