sábado, 21 de mayo de 2011

La protesta busca extender su presencia por el centro de Madrid

MADRID.- El movimiento ciudadano surgido tras la manifestación el pasado domingo y que se encuentra acampado en la Puerta del Sol de la capital está tratando de extender su presencia por el centro de Madrid y fuera de los límites de la Puerta del Sol.

   Varios grupos están trabajando en instalar nuevos emplazamientos, aunque hasta el momento no se han instalado en firme asentamientos por la actuación policial, como ha sido en el caso de la plaza de Santa Isabel, más conocida como la plaza de Ópera, esta misma mañana.
   Por las calles y plazas aledañas a la Puerta del Sol circulan varias unidades de antidisturbios de la Policía Nacional, así como agentes de Policía Municipal.
   La plaza del Carmen es otro de los lugares en el que se detecta la presencia de gente perteneciente a la protesta, que esta mañana trabajaba en colocación de un mapa que indicaba el emplazamiento de  distintos puntos de trabajo. Era el caso de los grupos de medio ambiente y sus distintas subcomisiones.
   La comisión encargada de llevar a cabo estas labores de expansión es la de 'Extensión' y según a comentado un portavoz de la protesta, esta acción se está tratando de realizar de manera "muy organizada".
   Asimismo, este portavoz valoraba de forma "positiva" el crecimiento de la protesta. "Es realmente impresionante la manera en que está creciendo esto" ha señalado.
   Respecto a los lugares en los que se estudia instalar nuevos puntos de protesta, este portavoz ha señalado que la prioridad es encontrar lugares en los que "se haga el menor percance al día a día de la ciudad de Madrid".
"No queremos ser un estorbo", ha manifestado.
   Hasta el momento los protagonistas de esta expansión, aunque de manera temporal, son los grupos de trabajo, que se citan de forma periódica en calles y plazas contiguas a la puerta del Sol para lograr una mayor tranquilidad a la hora de debatir las propuestas.
   La idea de descentralizar de manera física el campamento también se une a la propuesta de lograr una descentralización por toda a ciudad, ya que, como se ha comentado en la asamblea general, se han convocado asambleas en barrios de toda la ciudada para el proximo 28 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario