viernes, 24 de junio de 2011

Modificado el recorrido de la procesión del Corpus Christi que se celebrará este domingo 26 de junio

MADRID.- El recorrido de la procesión del Corpus Christi programado para este domingo 26 de junio ha sido modificado, con lo que la procesión comenzará a las 20 horas como estaba previsto, pero las calles por las que transcurrirá la comitiva serán: Bailén, Mayor, Bordadores, Arenal, Vergara, Requena y Bailén. 

   El cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela presidirá la solemne Eucaristía del Corpus Christi en la Plaza de la Almudena a las 19 horas, que este año tiene por lema 'Con la Eucaristía firmes en la fe".
   Además, hoy sábado 25 de junio se celebrará la Vigilia Eucarística del Corpus Christi en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. La oración, que dará comienzo a las 21 horas, será presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela.
   La solemnidad del Corpus Christi coincide con el Día de la Caridad, más conocido como el Día del Amor Fraterno. Por ese motivo, el dinero que se recaude en la colecta durante la Misa del Corpus se destinará íntegro para las necesidades de Cáritas diocesana.
   Mañana domingo, 26 de junio, se celebrará la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, más conocida como Corpus Christi, que este año ha sido convocada con el lema "Con la Eucaristía firmes en la fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario