viernes, 24 de junio de 2011

UGT dice que Gallardón es "un demagogo y un mentiroso compulsivo" cuando dice que ahorrará amortizando 322 plazas

MADRID.- El secretario de la sección sindical del Ayuntamiento de Madrid de UGT, Luis Miguel López Reillo, ha tachado este viernes al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de ser un "demagogo y un mentiroso compulsivo" por decir que la amortización de 322 puestos públicos permitirán un ahorro a las arcas municipales, y ha anunciado que estudiará la legalidad de esta medida.

   López Reillo ha recordado que las 322 plazas que quiere amortizar el Ejecutivo local están "vacantes", lo que choca con el "despido de interinos" que, según ha asegurado, se hizo "porque no había vacantes.
   Además, se ha preguntado para qué se crearon las más de 3.000 plazas recogidas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que no están presupuestadas y que ahora se cancelarán. "¿Para colocar a sus amiguetes?", se ha preguntado.
   "Esto es el chocolate del loro, es engañar a la gente. No va a ahorrar y además va a cargar de trabajo a los funcionarios. Dice que quiere que los agentes de Policía Municipal lleguen (a los avisos) en ocho minutos, ¿cómo, si reduce la plantilla?", ha lamentado.
   Tras reclamar más recortes en altos cargos --que es donde, según él, se conseguiría un mayor ahorro--, López Reillo ha asegurado que la disolución del área de Obras y Espacios Públicos no supondrá ningún recorte, ya que la secretaria general técnica pasará con Paz González a la Presidencia del Pleno y "los funcionarios se han ido a Medio Ambiente o Urbanismo, con lo cual no ha habido ninguna amortización de plazas de altos cargos".
   Lo mismo sucede con los otros trece cargos eventuales que, según anunció el Ejecutivo local, se amortizaron el pasado martes. "En la nueva estructura municipal sólo hay dos direcciones generales menos, así que al resto se los han llevado a otras partes", ha añadido, resumiendo que Gallardón gasta 25 millones de euros al año más en altos cargos que en la época de José María Álvarez del Manzano.
   Así, frente a la decisión de ahorrar recortando el capítulo 1 del presupuesto, el sindicalista ha reclamado que se reduzcan otras partidas como, por ejemplo, la de alquiler de edificios, en la que se invierten "52 millones de euros al año" por inmuebles como el de Albarracín 31-33, donde está Seguridad, que cuesta 12 millones; el de Alcalá 45, donde está Hacienda, que cuesta 10 millones; o el de Bustamante, donde está Personal, que son 8 millones.
   "Si queremos reducir gastos imagino que no es de recibo que se gasten 500 millones en Cibeles o 400 millones en la Caja Mágica, 400 millones en Madrid Río, 110 millones en Serrano o 12.000 millones en la M-30", ha zanjado.
   Finalmente, López Reillo ha criticado que la decisión de amortizar más de 3.300 plazas públicas se ha tomado sin contar con los sindicatos, que se han enterado "por los medios de comunicación".
   "Estamos en total desacuerdo, no se nos ha informado y creemos que estas medidas no son reales. Es una cortina de humo para tapar toda otra serie de cuestiones", ha dicho.
   Por último, ha recordado que "si se tira de hemeroteca resulta que lo que dice (Gallardón) siempre resulta ser mentira", poniendo como ejemplo la promesa de que aumentaría los agentes de Movilidad o de Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario