viernes, 24 de junio de 2011

IU critica que no se construirá ningún nuevo equipamiento de barrio en Madrid hasta 2015

MADRID.- El Grupo Municipal de IU ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid no construirá ningún nuevo equipamiento de barrio en toda la legislatura, es decir, hasta el año 2015, según ha señalado el portavoz de Hacienda de la coalición, Jorge García Castaño, en un comunicado.

   "Ningún distrito ni barrio de Madrid tendrá un equipamiento municipal nuevo en toda la legislatura, salvo aquéllos que sean de interés de un privado. Y tampoco, dado el rigor de los bancos en conceder créditos, será fácil", ha reprochado el edil.
   Esto supondrá, por ejemplo, que "el distrito de Centro esté al menos siete años sin ningún polideportivo", tras la demolición del de la Cebada, sin que se haya conseguido adjudicarlo a ninguna empresa para su reconstrucción.
   Además, ha lamentado que con situaciones como ésta quienes pagan el precio de la crisis son, una vez más, los ciudadanos, que tendrán que "soportar aumentos de impuestos como el del IBI, que fue silenciado en la campaña electoral y aprobado en la primera Junta de Gobierno, y la reducción de inversiones en sus barrios y distritos".
   Por estos motivos, Castaño ha justificado la decisión de su Grupo de no apoyar el Plan Económico Financiero presentado por el delegado de Hacienda, Juan Bravo, durante la comisión ordinaria del ramo.
   "No vamos a apoyar el plan para no ser corresponsables de una política que no compartimos, aunque sí apoyamos un cambio en la Ley de Haciendas Locales para que sea posible refinanciar la deuda", ha matizado el edil.
    Además, ha insistido en la "necesidad de hacer corresponsables a los bancos --que hacen negocio y se enriquecen cuando no hay crisis y cuando hay, también-- a través del establecimiento de moratorias en el pago de la deuda". "Si alguien puede esperar son ellos, que tienen reservas suficientes para ello", ha exigido.
   Finalmente, Castaño se ha preguntado cómo podrá cumplir el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón su compromiso electoral de crear 150.000 puestos de trabajo, especialmente teniendo en cuenta que ya se ha anunciado la amortización de 3.000 plazas de empleo público.
   "Habría que saber para cuándo se piensan amortizar las privatizaciones que suponen una duplicidad en el gasto y absorben más de 2.000 millones anuales de los presupuestos", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario