viernes, 24 de junio de 2011

El PSOE critica el aumento de impuestos a feriantes en Torrejón de Ardoz

TORREJÓN DE ARDOZ.- El Grupo Municipal Socialista de Torrejón de Ardoz ha criticado el aumento de impuestos a feriantes, el aumento de precios de las entradas de los toros, y la ausencia de fuegos artificiales por parte del Ayuntamiento del municipio durante las Fiestas 'populares' 2011. 

   Pero también, según ha informado el Grupo Socialista mediante un comunicado, ha agradecido a la policía y a los servicios de seguridad, limpieza y otros operarios su "intenso" trabajo para que las fiestas fuesen unas fiestas tranquilas y sin grandes incidentes.
   Por otra parte, los socialistas han señalado que el Ayuntamiento de Torrejón, "en época de crisis y frente a la política seguida por otros municipios de la zona para incentivar el movimiento económico reduciendo los impuestos a feriantes, ha aumentado estos impuestos del 7 por ciento en algunos casos, y hasta el 120 por ciento en otros, lo que llevó a que algunas atracciones no quisiesen instalarse en las fiestas y supuso, así mismo, un aumento de los precios que se cobraron a los vecinos y vecinas".
   Además, el Partido Socialista del municipio ha manifestado que todo esto se debe a la "penosa gestión económica y a la ruinosa situación económica en que se encuentra" el Consistorio.  
   Por otro lado, ha criticado que en los festejos taurinos "no apareciera por ningún lado la pretendida austeridad con un gasto comprometido para los años 2011 y 2012 de 566.400 euros en tiempos de crisis y lejos de ese 25 por ciento de reducción que se prometía".
   Además, el Partido Socialista ha criticado la supresión de los fuegos artificiales en las fiestas de junio, aunque reconoce que se mantienen los de las fiestas de octubre o los que se hacen en Parque Europa. Además, ha sostenido que se mantienen "gastos innecesarios o recortables como la instalación de toriles fijos suprimidos por este Gobierno municipal hace unos años".
   En referencia a las actuaciones musicales, el grupo socialista ha señalado que es una programación musical repetida por la que encima hay que pagar sobre gastos, aunque ha reconocido que el único concierto totalmente gratuito fue la actuación de Dani Martín.
   Por último, ha felicitado al equipo de Gobierno por la habilitación del nuevo espacio de aparcamiento del recinto ferial aunque, según la oposición, "hubiese sido necesario habilitar una conexión salvando las vías de tren para los ciudadanos que dejaron sus coches estacionados en el mismo".
   Además, la oposición ha expresado su pena del triste suceso del homicidio del menor de cuatro años presuntamente a manos de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario