martes, 21 de junio de 2011

Gallardón asegura que un menor poder político se ha traducido en mayor riqueza

MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que un menor poder político se ha traducido en una mayor generación de riqueza y ha hecho un llamamiento a evitar el "pesimismo" en el plano económico a causa de la crisis que atraviesa nuestro país desde hace varios años. 

   "Saldremos adelante, por supuesto. No hay que dejar que el pesimismo se instale en nuestros propósitos porque esto llevaría a una solución irreversible", ha recomendado el regidor durante su intervención en la Asamblea General de CEIM, a la que han asistido más de un millar de empresarios.
   Gallardón ha puesto encima de la mesa los datos concernientes a Madrid capital. "Cerramos el año 2010 con un Producto Interior Bruto (PIB) de 125.000 millones de euros, el 12,5 por ciento del PIB de toda España. Esta es la realidad. Sólo hay que recordar que, en España, sólo Cataluña y Andalucía y la propia Comunidad de Madrid aportan más riqueza nacional a España que la que aportamos desde la capital", ha cuantificado.
   "Esto se ha conseguido gracias a un entendimiento claro en contra de las previsiones que se marcaron. Somos capital de España porque lo dice la Constitución Española, pero no hay ninguna ley que diga que somos la capital económica de España", ha dicho.
   En este punto, el alcalde de Madrid ha remarcado la apuesta por "que fuera la propia iniciativa privada quien asumiese el liderazgo" y ha invitado a reflexionar sobre el mencionado hecho de que "con menos poder político" se haya ganado presencia económica y se haya "generado riqueza".
   "Podemos coincidir en que en estos momentos podemos anticipar un cambio de tendencia", ha manifestado Ruiz-Gallardón en relación al futuro, al tiempo que ha añadido que la previsión de crecimiento se sitúa en un 1,2 por ciento en la ciudad para este año, algo que, a su juicio, situará a Madrid en el escenario que reúna "las condiciones objetivas para que sean los empresarios los que generen puestos de trabajo".
   Por último, no ha querido olvidarse del crecimiento en el número de turistas y ha llamado a "liderar el crecimiento y la recuperación" desde Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario