martes, 21 de junio de 2011

Aznar dice que anima a Ana Botella a que continúe en política

MADRID.- El expresidente del Gobierno José María Aznar admite que anima a su esposa, Ana Botella, actualmente delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a que continúe en la vida política porque, a su juicio, "tiene condiciones" para ello. 

   Así lo asegura en una entrevista concedida al magacín Telva, en el que dedica numerosos elogios a su mujer afirmado que "sin ella la vida no tendría sentido". Al ser preguntado si ve a Ana Botella como la futura alcaldesa de Madrid, Aznar responde lacónico: "Nunca diré eso, pero tiene condiciones. Yo le animo a que continúe en la política".
   El exjefe del Ejecutivo confiesa que con el presidente del PP, Mariano Rajoy, habla "de cuando en cuanto" y que "normalmente" es "a iniciativa suya". "Rajoy siempre ha tenido mi apoyo y lo sigue teniendo", asegura.
   Aznar cree que los países necesitan objetivos claros, como las personas, "para superarse y seguir adelante". Y ahora, añade, el "rumbo de España es claramente confuso y equivocado".
"Por eso hemos vivido años de retroceso. El camino de España era brillante y tenemos que recuperar nuestro objetivo histórico de unidad y concordia, volver a ser influyentes en el mundo", señala, para añadir que "lo fácil es buscar excusas".
   El presidente de FAES admite que la política actualmente es "poco atractiva" y opina que en España "el nivel de los políticos ha bajado".
"La política provoca un rechazo en los ciudadanos y eso es preocupante", advierte.
   Durante la entrevista, confiesa que él "afortunadamente nunca" ha sido de izquierdas. "Me parece una pérdida de tiempo --enfatiza--. Todos tenemos épocas rebeldes, el pelo largo, la música alta, querer cambiar muchas cosas... Pero de ahí no pasaba".
   Aznar, que considera que "hay vida después del poder" y que "sólo hay que saber encontrarla", presume de ser una persona previsible, porque considera que esta cualidad es "esencial para las personas y las naciones".
"¿Cómo vas a confiar en un líder que no sabes por dónde va a tirar? --pregunta--. Me gusta ser previsible y no me gustan los ocurrentes. Son gente peligrosa, tanto en la vida como en la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario