martes, 21 de junio de 2011

PSOE, IU y UpyD, de acuerdo en elegir al director general de Telemadrid por dos tercios de la Asamblea

MADRID.- Los Grupos Parlamentarios de la Oposición en la Asamblea de Madrid, PSOE, IU y UpyD, se han mostrado de acuerdo en elegir al director general de Telemadrid por dos tercios de los miembros del pleno de la Cámara, mientras el PP no se ha pronunciado al respecto.

   En declaraciones en la Asamblea de Madrid tras la celebración de la Junta de Portavoces, el portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, ha sido el único representante de los grupos que no se ha pronunciado sobre este método de elección, sino que ha afirmado que él ve Telemadrid y que sus informativos "tienen un pluralismo razonable" y los grupos políticos que tienen espacio razonable para hacer sus propuestas".
   "Lo que queremos es privatizar Telemadrid", ha señalado el portavoz 'popular', que ha recordado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya lanzó esta propuesta.
   Por su parte, la portavoz adjunta de PSOE, Maru Menéndez, ha señalado que su Grupo va a registrar una iniciativa para "la elección del director general de Telemadrid por consenso, por dos tercios".
   En este punto, ha criticado "un caso grave más de manipulación" con motivo de las movilizaciones del 15M al emitirse imágenes de unas movilizaciones "violentas" que "no se correspondían" con el 15M en la Comunidad de Madrid.
   El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha echado mano de ironía, y ha señalado que Telemadrid es "tremendamente plural" y un canal "en el que la presidenta del Gobierno prácticamente no aparece" y "el Gobierno regional es un gran desconocido".
"¡Cómo no vamos a coincidir! Sí, coincidimos", ha aseverado preguntado por las propuestas de sus compañeros.
   Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos, ha expuesto que ellos son partidarios de "garantizar la independencia de Telemadrid" y de que el director general de la televisión autonómica  "se elija por dos tercios de la Asamblea" en un modelo parecido al de TVE.
   Asimismo, ha abogado por que haya "independencia del Consejo de Administración  respecto a los partidos políticos".
"Que no sean las cuotas de los partidos las que estén en el Consejo de Televisión de Madrid", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario