lunes, 27 de junio de 2011

Granados, Elvira Rodríguez, Gador Ongil, Luis Peral y Beatriz Elorriaga, senadores por Madrid

MADRID.- El Grupo Parlamentario Popular va a proponer al secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, para senador por designación autonómica, junto con la expresidenta del Parlamento madrileño, Elvira Rodríguez, y los hasta ahora senadores Gador Ongil, Luis Peral y Beatriz Elorriaga, han informado fuentes populares.

   Hasta ahora, el PP contaba con cuatro senadores autonómicos en la Cámara Alta: los diputados Gador Ongil, Beatriz Elorriaga, Juan Van Halen y Luis Peral, pero hay cambios con respecto a la legislatura pasada y esta formación aumentará de cuatro a cinco senadores mientras que el PSOE reduce su representación pasando de tres a dos.
   Se trata de una lista de continuidad pues el PP propone mantener a tres de los cuatro diputados que ya estaban trabajando en el Senado. Por su parte, los nombres de Granados y de Rodríguez llevaban días sonando desde que ambos dejaran sus cargos como exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior y presidencia del Parlamento madrileño respectivamente.
   La Asamblea de Madrid decidirá este miércoles quiénes serán sus siete senadores por designación autonómica. Se trata del primer pleno que vivirá la Cámara autonómica tras la investidura de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y en él también se decidirá la composición de la nueva Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, el máximo órgano de la Cámara entre periodos ordinarios.
   Este órgano también sufrirá novedades ya que aumenta a 43 personas tras el incremento de población que ha dado lugar a que el hemiciclo ahora cuente con 129 escaños. De ellos, 24 corresponden al PP; doce, al PSOE; cuatro, a IU; y tres, a UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario