lunes, 27 de junio de 2011

Superado por primera vez este verano el umbral de información por ozono

MADRID.- La estación medidora de El Atazar ha superado este lunes por primera vez en este verano el umbral de información a la población por ozono, según ha informado la Comunidad de Madrid.

   Los niveles alcanzados se situaron a las 17 horas en los 183 microgramos por metro cúbico. Tal y como establece el protocolo de calidad del aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3.
   Cuando las estaciones superan ese valor, las administraciones públicas tienen la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre. A todos ellos se recomienda no permanecer al aire libre ni hacer esfuerzos prolongados al sol y evitar el contacto con alérgenos (polvo, polen, animales).
   Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se recuerda a los madrileños que este tipo de superaciones por ozono no son de alarma sino de información y están relacionadas con la emisión de gases contaminantes con origen en el tráfico. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.
   El Gobierno regional ha recordado que los madrileños pueden tener acceso a toda la información a tiempo real relacionada con la calidad del aire en la región a través de la pagina web. Además, en esa misma web se puede consultar el sistema predictivo que con 24 horas de antelación informa de los niveles de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario