viernes, 1 de julio de 2011

Gritos de "No hay pan para tanto chorizo" a las puertas de la SGAE


MADRID.- Algunos de los trabajadores de la SGAE han podido salir hace apenas unos minutos de la sede de la entidad en Madrid donde la Guardia Civil lleva desde primeras horas de la mañana registrando el edificio.

Sin embargo, la mayoría de la plantilla de SGAE permanece agrupada en el jardín interior que tiene el edificio, el emblemático Palacio de Longoria. Allí la Benemérita les ha pedido el DNI y sólo han podido realizar alguna llamada personal.
La Guardia Civil tiene orden de detener al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras dos personas relacionadas con la investigación sobre un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida que dirige el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, han informado fuentes de la investigación, si bien hasta ahora aún no se había producido ningún arresto.
Los agentes del Instituto Armado se encuentran en la sede de la institución realizando registros y tienen la orden de intervenir ordenadores y facturas así como otra documentación relacionada con la causa.
Asimismo, de manera espontánea se ha congregado un pequeño grupo de personas que han dicho trabajar por la zona y que están coreando lemas como "No hay pan para tanto chorizo", "Teddy, al final te llega tu sanmartín" o "Ladrones".
Mientras tanto, la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) permanece cerrada a cal y canto durante el registro que la Guardia Civil está realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario