lunes, 11 de julio de 2011

La Comunidad responsabiliza al Ayuntamiento de Parla de que los trabajadores del tranvía no hayan cobrado sus nóminas

MADRID.- El Gobierno regional ha responsabilizado al Ayuntamiento de Parla de que los trabajadores del tranvía no hayan cobrado sus nóminas, hecho que les ha llevado a paralizar el servicio en la mañana de este lunes en señal de protesta, en una movilización que el Consistorio ha tildado de "huelga ilegal". 

   Y es que el Consistorio ha pedido a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que asuman su "compromiso en esta cuestión" ya que el tranvía forma parte del Consorcio Regional de Transportes y consideran que ha dado "la callada por respuesta".
   La Comunidad de Madrid ha calificado de "improcedente" que el Ayuntamiento de Parla pida "compromiso" al Gobierno regional y al Consorcio de Transportes cuando "es el Consistorio el que no ha atendido sus obligaciones económicas con la empresa que gestiona este medio de transporte público y esa es la razón por la que los trabajadores no han cobrado sus nóminas".
   "La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, ha pagado en tiempo y forma las cantidades que le corresponde para el buen funcionamiento de esta línea desde que comenzó a funcionar en 2007", han afirmado.
   Según ha explicado la Consejería, "desde el inicio de la explotación y hasta la fecha, estas cantidades han sido abonadas puntualmente por el Consorcio de Transportes a la Sociedad Concesionaria, inicialmente a través del Ayuntamiento de Parla".
   "Tras comprobar, en enero de 2008, que el Ayuntamiento de Parla no estaba trasladando esos ingresos a la sociedad concesionaria, el Consorcio de Transportes comenzó a abonar esas aportaciones mensuales directamente a la sociedad concesionaria, Tranvía de Parla, S.A.", han indicado.
   La Comunidad ha concluido avisando que "el tranvía de Parla, que es utilizado anualmente por casi 4 millones de viajeros, da trabajo a 58 personas que podrían verse afectadas por la paralización del servicio si el Ayuntamiento no hace frente a los pagos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario