lunes, 11 de julio de 2011

El 15M llama a evitar un desahucio por pagar fuera de plazo

MADRID.- El movimiento 15M ha lanzado una nueva convocatoria para evitar el desahucio de una mujer que pagó su deuda fuera de plazo, hecho que está previsto para este viernes en Carabanchel, tal y como recoge su página web, en la que los 'indignados' hacen un llamamiento para las 9 horas de ese día en el Metro La Peseta. 

   "Estamos ante un nuevo desahucio, esta vez el de una vecina de Carabanchel y su hijo, que llevan cinco años en una vivienda social del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)", han explicado.
   Según los convocantes, a la vecina, "además de (sufrir) violencia de género, la han llevado a juicio por no poder afrontar el pago de su alquiler en 2010 y se ha encontrado con una orden de desahucio por una deuda de poco más de 1.300 euros".
   "Actualmente, tras haber ingresado dicha cantidad, tras ponerse al día en los pagos de 2011 e incluso habiendo abonado hasta el mes de septiembre, el desahucio sigue adelante porque el IVIMA argumenta que lo ha hecho fuera de plazo", han explicado.
   La convocatoria cuenta con el consenso de la Asamblea Popular de Carabanchel que tuvo lugar el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario