lunes, 11 de julio de 2011

La Asamblea de Madrid se pone de acuerdo para reducir el presupuesto de los grupos

MADRID.- PP, PSOE, IU y UPyD han alcanzado un acuerdo para reducir en un 10 por ciento la asignación presupuestaria de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid en lo que queda de año 2011 y un 12,5 por ciento el presupuesto del ejercicio 2012,  ha afirmado el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, tras la reunión de la Mesa de la Asamblea de Madrid. 

   En concreto, para lo que queda de este año se va a reducir un 10 por ciento la asignación fija y variable de los Grupos, lo que supondrá un ahorro de 485.784 euros en 2011 de los 4,8 millones de euros de subvención global aprobados por la Mesa de la Asamblea. De esta manera, la asignación total de los Grupos para 2011 se queda en 4,3 millones de euros.
   Asimismo, el portavoz 'popular' ha explicado que el recorte del presupuesto de los Grupos para 2012 será de un 10 por ciento en la parte variable, que corresponde al dinero que reciben las formaciones por el número de diputados electos, y de un 15 por ciento de la asignación fija de los Grupos. Esta iniciativa supondrá una rebaja de 600.800 euros.
   Henríquez de Luna, que puso sobre la mesa en el debate de investidura la propuesta de reducción de un 20 por ciento de la asignación de los grupos parlamentarios,  ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que los cuatro grupos hayan alcanzado este acuerdo de manera "unánime".
   Asimismo, ha indicado que a pesar de su propuesta inicial han "rebajado esas pretensiones en aras de consenso porque en este tipo de cosas es bueno que se lleguen a acuerdos".
   Según ha indicado el PP, este acuerdo se une a la rebaja del sueldo de los diputados regionales desde 2008, fecha desde la que se han bajado el salario entre un 19 y un 24 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario